DESARROLLO NEUROLÓGICO | - Equilibrio dinámico durante la marcha y la carrera.
- Salta con dos pies.
- Alrededor de los seis años, logra tener una buena coordinación.
- Estructuras espaciales y temporales.
|
DESARROLLO COGNOSITIVO | - Período Preoperacional
- Pensamiento simbólico
- Egocentrismo.
- No separa su yo del medio que lo rodea.
- Dificultad de tener en cuenta el punto de vista del otro.
- Artificialismo (ultra-cosas) Atribuye a seres extraños el origen de algunos acontecimientos.
|
DESARROLLO DEL LENGUAJE | - Comprende relaciones entre acontecimientos y las expresa lingüísticamente.
- Progresiva utilización de los pronombres personales, preposiciones y adverbios.
- Coordinación de frases mediante conjunciones.
- Ordenan los acontecimientos y lo reflejan en sus frases.
- Va adquiriendo las oraciones de relativo y las completativas.
- Tiempos verbales: pasado (verbos y adverbios), futuro (planes de acción inmediata.
- Presta más acción al significado que a la forma de las emisiones orales.
|
DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO | - Capta expresiones emocionales de los otros.
- Le gusta jugar solo y con otros niños.
- Puede ser dócil y rebelde.
- Posee una conducta más sociable.
- "Crisis de independencia".
- Afianzamiento del yo.
- Aparecen conflictos en su identificación con el adulto.
- Asume las diferencias sexual
- Juego simbólico.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario